Nuestro compromiso

Misión

Formar una red llamada Red Gente Apoyando Gente conformada por personas, asociaciones, fundaciones, ong y empresas para que entre si intercambien servicios, entendiéndose como tal, las capacidades profesionales y habilidades de las personas o los objetivos sociales de las personas jurídicas, para asi cubrir ciertas necesidades, potenciar capacidades y habilidades, logrando beneficios entre todos, sin necesidad de que medie el dinero en las relaciones.

Visión

Que la Red Gente Apoyando Gente sea un medio alternativo de intercambio económico, basado en una economía solidaria, del compartir, que sea una plataforma para la inteligencia social, el liderazgo y el trabajo en equipo, logrando asi el bien común y correcta relaciones humanas.

Partimos de la idea de crear una economía alternativa, solidaria que complemente la tradicional, que ayude a satisfacer nuestras necesidades, ayudándonos recíprocamente a través del intercambio de servicios.

Para ello nos fundamentamos en:

La Inteligencia Social, entendida como las habilidades y capacidades necesarias para crear y mantener una comunidad; es decir, reconocer que como miembros de una comunidad, nuestra participación activa y solidaria, incide positiva e inevitablemente  en el bien de los demás.

La Economía Solidaria, del Compartir, una forma alternativa de hacer economía, basada principalmente en la solidaridad y el trabajo en equipo. En la misma lo grupos humanos se organizan para producir intercambio de servicios a través de la ayuda mutua y la cooperación.

Buscamos el despertar del valor de la solidaridad que hay en cada uno de los participantes, para que descubran que a pesar de que todos tenemos necesidades, también tenemos virtudes que son útiles a los demás. “La utilidad de cada uno satisface la necesidad del otro”.

Equipo de la Asociación Civil ANANDA